Concurso para el mejor panettone del mundo! - Italia

Esta colaboración nació de una gran casualidad. Un domingo cualquiera, mientras tomaba un aperitivo con amigos, apareció un amigo de ellos que no conocía. Nos presentaron y, sin saber muy bien cómo, a los 10 minutos él dice: "Estoy buscando a alguien que sepa bordar para un proyecto especial". Todos los que lo escucharon se voltearon a mirarme y dijeron: "¡Aquí la tienes!". Fue muy divertido.

Giorgio me contó un poco sobre su proyecto. Tenía que preparar todo para participar en el primer concurso del mejor panettone del mundo, que se llevaría a cabo en Italia. Aquí entra la segunda casualidad: su panettone tenía una particularidad... ¡era morado por dentro! Utilizaba harina teñida con el color del repollo morado. Así que, por supuesto, el bordado tenía que ser un repollo morado. Me encantó cómo quedó, súper brillante y llamativo.

Tuve la suerte de ver la competencia en vivo, fue muy emocionante, aunque al final el premio se lo llevó el creador del concurso (¡típico, jajajaja!). No ganamos, pero descubrí algo: amo bordar verduras y ponerles brillitos.